Vota automatizado no es confiable para elecciones del 2020

La JCE tendrá que jugar su mejor carta en los próximos comicios
 Por Marleny Paredes 

Para el año 2020 está reseñada como la Gran batalla de los Partidos mayorista de la República Dominicana, con una vertiente y un color diferente a lo que sería el llamar Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en días atrás o de hoy, se encuentra fragmentado en una vía de separación o división de diatriba y de bastantes problemas que   fueron ocasionados por la insensatez, el ego y la maldad de los dos dirigentes principales de la cúpula morada, llámese Leonel Fernández y Danilo Medina.

Dada sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) queda el dolor, la incertidumbre y el desasosiego de un sector que provocará la desunión, el destrozo de ese organismo que se hace llamar PLD.

En mano del Expresidente Fernández está la continuidad de la unión o la separación de dicho partido, decisión.

que jugará un rol fundamental en las próximas elecciones venideras del 2020 ya que sin el apoyo del exmandatario puede obtener resultados no deseados para los comicios próximos.

De su lado el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene muestra un ambiente de paz y tranquilidad dentro de lo que es la cúpula partidaria, el reconocimiento satisfactorio que da ganador a Luis Abinader sobre Hipólito Mejía, quien admite su derrota y le brinda su apoyo incondicionalmente, logrando así la unidad para enfrentar al PLD y sacarlo del poder en las próximas elecciones.

Si los peledeista se divide, Luis tendría una ventaja para coronarse ganador en las presidenciales del 2020.

Por lo que la Junta Central Electoral (JCE) tendrá que jugar su mejor carta, para que sea devuelta a esta institución la confianza ya perdida por el Pueblo Dominicano.

 luego de que fuese acusada por la facción de Fernández, en esta batalla de poderes los partidos jueguen su mejor papel y que la JCE, como organismo imparcial que tiene que ser y responsable de estos procesos en el país, sea transparente en un 100% para que no haya conflictos como lo que hay hoy en día entre Leonelismo y el danilismo.

Después que ya está cebrada la duda, los electores no confiarían en el voto automatizado y más que podría ser jaqueado, tendrían que volver al antigua proceso el conteo manual, eso sería regresar al pasado, continuar sin los avances tecnológico y con el atraso.

En virtud de dichos acontecimientos en los últimos días es posibles que si se demuestra el fraude que dice el Exmandatario, las elecciones del 2020 tendrán un giro total ya que los candidatos de los diferentes partidos que lo agrupan no aceptarían el voto Automatizado.

Así que daría al descubierto la JCE como una institución sin credibilidad ante el pueblo dominicano, la cual sería caótica para cualquier nación en su lugar.

Nota: Enlace RD, no es responsable de algún error en esta información, el editor de la misma es responsable del documento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.