INDOCAL e INESPRE firman acuerdo; mejorará calidad de la gestión en las compras públicas
El acuerdo se enmarca en el Programa de Cumplimiento Regulatorio establecido mediante el Decreto 36-21.
Santo Domingo, D.
N. El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y el Instituto
Dominicano para la Calidad (INDOCAL) suscribieron un acuerdo de colaboración
interinstitucional para la estandarización de los procesos de compra y
contrataciones públicas del primero, en aras de prevenir la corrupción, y
promover la integridad y transparencia en el uso de los fondos del Estado.
El objetivo de este acuerdo es sentar las
bases para el proceso de certificación del INESPRE, a través del INDOCAL, en
las normas ISO 9001 sobre Sistemas de Gestión, ISO 37001 de Antisoborno, e ISO
37301 de Cumplimiento Normativo, que permitirán eficientizar los controles para
prevenir y detectar a tiempo errores e irregularidades en los procesos de
compras públicas que desarrolla dicha institución.
El convenio se
enmarca dentro del Programa de Cumplimiento Regulatorio establecido mediante el
Decreto 36-21 del presidente Luis Abinader, que busca potenciar los controles y
procedimientos del Estado para el desarrollo de estándares de buenas prácticas
en la Administración Pública.
Mediante este convenio, el INDOCAL se
compromete a brindar de manera oportuna a INESPRE los servicios para la
adquisición de las normas aplicables al proceso y gestionar las solicitudes de
certificación.
De su lado,
INESPRE deberá adquirir las normas en el INDOCAL, solicitar las capacitaciones
para su personal y realizar la implementación de los sistemas de gestión
necesarios para la obtención y mantenimiento de las certificaciones.
La vigencia de
este acuerdo será por dos años contados a partir de su firma
Post a Comment